05 octubre 2020

Cómo utilizar este torno y para qué sirve cada punta | Nail Drill Review | XFZM

Buenas tardes!

Estas semanas estoy publicando un poco raro y es que la semana pasada hubo dos posts y dos vídeos! Esta semana también habrá más de lo habitual, que suele ser vídeo en lunes y post en miércoles. Espero que os guste tener más contenido en ambos sitos!

En el post de hoy os voy a enseñar esta lima de uñas eléctrica!


Vienen con seis tipos de boquillas, o brocas y os voy a contar también un poquito para qué sirve cada una.

Lo primero os voy a enseñar la caja y su contenido.






Como veis, viene el torno, el adaptador a la corriente, un papelito donde viene el voltaje de la máquina, instrucciones y demás y la caja donde vienen las seis brocas diferentes y seis cositas marrones, que diréis, para qué serán, pues son limas!





En estas fotos más a detalle podéis ver la máquina en sí. El botón de encendido y apagado, es una rueda, por lo que además de encender y apagar, nos permite regular la velocidad a la que queremos usarlo.

En el centro viene el voltaje y la equivalencia.

Y luego veis que tiene un bontoncito plateado, que será el que deberemos pulsar para meter las diferentes brocas, girando a la vez la boquilla.


Tengo entendido que esta lima se puede usar tanto para uñas naturales, como artificiales. En manicura y pedicura.

Las tres boquillas más finitas, sirven en verdad un poco para lo mismo y será para la zona de cutículas, siendo la más fina de ellas mejor para llegar las zonas más difíciles. La ovalada, también nos valdrá para el lateral del dedo, donde se pueden formar callosidades o padrastros.

Luego tenemos dos cilindros, que se diferencian en el grosor, pero son los dos válidos para lo mismo, para limar la superficie de la uña y también los laterales del dedo.

La más gorda de ellas no funcionará por sí sola, y es que, será en ella, donde coloquemos los cilindros de cartoncito, que son limas. Estas limas son bastante agresivas para las uñas naturales, por lo que es mejor usarlas de media a baja potencia. Además, tengo entendido que también sirven para retirar el acrílico.

Yo es la primera vez que probaba este tipo de limas y la verdad que me ha gustado, se me quedaron bastante bien! Cuando terminé de hacerlas, quité el polvito que queda en las uñas con un algodón y quitaesmalte, para dejarlas bien limpitas. Apliqué una base de tratamiento y además, usé mi aceite de cutículas para nutrir toda la zona que hemos estado tratando.

Por cierto, se me olvidaba deciros que llevan un recubrimiento de tipo diamante, que por lo visto es menos agresivo y daña menos las uñas.


Os preparé un vídeo por si queréis verla en funcionamiento y por si no me he explicado muy bien!


Tenéis este tipo de lima? Lo habéis usado alguna vez?

Por cierto, este Halloween, os gustaría ver más de un tutorial de la temática cada semana?

Os leo en los comentarios!

Hasta la próxima manicura! MUAK 💓

9 comentarios:

  1. Que bien lo has explicado. Si quieres hacer mas tutoriales de Halloween perfecto
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si? Genial! Creo que este año haré más, es una temática que me gusta mucho y al final por subir solo el día estipulado subo menos de los deseados!
      Un besito ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por entrar y comentar! Un besito

    ResponderEliminar
  3. I have something similar, it's a very useful tool! :-)

    ResponderEliminar
  4. Los tornos para uñas no son muy fáciles de usar. Por empezar es muy fácil cometer errores al elegir las puntas o fresas a utilizar. Es una guía completa e interesante la publicada aquí. Soy manicura profesional y sé que esto ayuda a mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, muchas gracias por tus palabras, yo no soy manicurista profesional y por lo tanto doy mi humilde opinión desde mi "ignorancia"! Me alegra mucho que te guste este post. Un saludo.

      Eliminar

Déjame tu comentario! Estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible :) Además de visitar tu blog de vuelta!
Gracias.